lunes, 4 de abril de 2011

A finales de abril, regresarán 300 mineros de Alonso

Fuente: MSP
Alrededor de 300 operarios de los cielos abiertos del Grupo Alonso que permanecen en situación de Expediente de Regulación de Empleo volverán a los tajos el 25 de abril, según fuentes de la compañía minera.

Serán parte de la plantilla de La Gran Corta, de una pequeña explotación de Langre (ambas en León)y de la localidad asturiana de Cerredo los que volverán a los tajos el lunes de Pascua, dado que la vigencia del Expediente de Regulación de Empleo concluye el día 19.

Han sido los informes técnicos los que han avalado la conveniencia de que sean estas explotaciones y no las ubicadas en Villablino (León) las que recuperen en primer lugar la actividad minera, según ha especificado el asesor legal del grupo Alonso, Roberto Enríquez Fernández.


El resto de los empleados, prácticamente otros 300, seguirán en regulación temporal hasta que poco a poco se pueda dar por recuperada al cien por cien la actividad extractiva. Se espera que el plazo de tres meses sea suficiente, a pesar de que las centrales térmicas no están quemando todo el mineral que establece el real decreto de ayudas al carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario