martes, 29 de marzo de 2011

CCOO desconfía del real decreto


Fuente: CCOO
Un mes después de su puesta en marcha, la sección sindical de CCOO en Endesa augura nuevos parones en el suministro de carbones a las centrales térmicas.
En un comunicado, el sindicato asegura que los grupos térmicos de Castilla y León son los primeros en desconectarse cuando baja la demanda, lo que no sucede con otras centrales españolas, tanto de carbón nacional como importado.
También les parece grave que el Grupo II de la central de Compostilla aún no haya entrado en la red, cuando se trata de un equipo que ya se encuentra amortizado y perfectamente revisado. A Comisiones Obreras le preocupan estos incumplimientos del real decreto en un país que necesita garantizar la producción de energía.
En el mismo comunicado, piden que la fecha límite del nuevo reglamento de ayudas al carbón sea posterior a la prevista, 2018, ya que ese hortizonte supone una losa que frena las inversiones y complica la recuperación de la economía.

1 comentario:

  1. El problema es que no hay demanda eléctrica. Hasta que no se reactive el resto de la economía, veo difícil que se pongan las centrales a producir.

    ResponderEliminar