lunes, 7 de marzo de 2011

Primer "pinchazo" del Decreto del carbón

Fuente: wikipedia
Dos de los cuatro grupos térmicos (los números 3 y 4) de la central de Compostilla han dejado de funcionar este fin de semana, según informa el sindicato CCOO . Desde la aplicación del Real Decreto que ampara el consumo de carbón autóctono, han estado en marcha una semana con una potencia que suma 680 megavatios, pero Red Eléctrica de España ha decidido desengancharlos del sistema de suministro energético sin más explicaciones.

El secretario de Industria de Comisiones Obreras en Castilla y León, Gonzalo Díez, considera que este parón repentino es un incumplimiento del Real Decreto "sobre el que nadie nos ha dado explicaciones". A su juicio, el marco establecido por el Gobierno obligaría a detener otras fuentes de producción energética (centrales de carbón importado, de gas, renovables...) antes de paralizar las centrales de carbón nacional.

De todas formas, Díez espera que en próximos días se recupere la producción de Compostilla y que la situación no se vuelva a repetir, de manera que el sector carbonero siga caminando hacia la normalización, ya que las plantillas de las minas esperan poder salir de la situación de Expediente de Regulación de Empleo a la que se han visto abocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario