lunes, 28 de febrero de 2011

El Real Decreto ya quema carbón


Fuente: Propia
 Finalmente, y a pesar de los malos augurios que durante meses rodeaban al sector, las centrales térmicas han comenzado a cumplir con los mandatos del Real Decreto que incentiva el cónsumo de carbón nacional. Las centrales térmicas, algunos de cuyos grupos llevaban parados más de un año, han funcionado hoy con mineral autóctono, según han confirmado diversas fuentes sindicales.

Este es el caso de la central de Compostilla, en Cubillos del Sil (León), propiedad de ENDESA, cuyos grupos térmicos 4 y 5 se han conectado ya a la red de distribución de electricidad. También se ha conectado la central de La Robla (León) y mañana lo hará la de Anllares del Sil (León), ambas propiedad de Gas Natural.

El secretario comarcal de Comisiones Obreras en el Bierzo y delegado sindical de Endesa ,Vicente Mirón, ha reconocido la importancia de este hecho porque acaba con "mucha incertidumbre". No obstante, Mirón confía en que una vez que se consigua el régimen de combustión "normal" en las centrales, las minas recuperen por fin su actividad y las empresas comiencen a retirar los ERES que mantienen en sus casas a los mineros.

"Esa es la segunda parte, pero no menos importante", ha admitido el sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario